Jorge Pozuelo


Profesor y Fundador de Blanco y negro estudio.
Dejó su trabajo para dedicarse de lleno a una pasión que tenía de siempre y donde realizó un Master en fotografía por la Universidad de Cantérbury. Miembro de la International Press Association IPA ID nº 06679. Editor de la revista de fotografía EntreCámaras magazine y cofundador de la escuela de fotografía Fotoaula de Madrid donde la abandonó en 2015 para centrarse en solitario con Blanco y negro estudio Madrid. Actualmente esta en el proyecto de la expansión de Blanco y Negro Estudio, abriendo una nueva escuela de fotografía en la ciudad de Guadalajara, México. Compagina la profesión de fotógrafo con la de la docencia desde 2007. Fotógrafo de viajes y CEO en Photoplanet viajes fotográficos.
Alfonso Sampedro


Fotógrafo profesional, periodista y profesor.
Licenciado en Ciencias de la Información es colombiano de nacimiento y español por adopción, persona inquieta y siempre a la búsqueda de nuevas oportunidades. Amante de la fotografía desde siempre, capaz de mirar el mundo con otros ojos y con gran curiosidad por todo lo que le rodea, observa su entorno desde diferentes puntos de vista construyendo realidades muchas veces irreales pero llenas de creatividad e imaginación. La pasión por la fotografía es otra de sus cualidades y esa misma pasión es la que le ha arrastrado al mundo de la enseñanza, donde disfruta mostrando a otros la magia que este universo lleva en su interior. Siguiendo el discurso de Ansel Adams se esfuerza por imbuir entre sus alumnos la idea de que “El componente más importante de una cámara está detrás de ella”.
Fernando Gutiérrez


Profesor de analógico y procesos alternativos y socio de Blanco y Negro Estudio Madrid.
Apasionado desde muy pequeño con la fotografía analógica y con todo lo que tiene que ver con el cuarto oscuro. Formado en diversos cursos diversos cursos de fotografía analógica y procesos antiguos con los mejores. Curso de fotografía profesional e iluminación en Efti, Madrid. Fernando es como una rata de laboratorio siempre metido en el cuarto oscuro entre líquidos y reveladores. Lleva la parte analógica de la escuela que, de una manera muy didáctica y práctica enseña en todos sus cursos.