Ojeikere cuya inspiración eran los documentales de la naturaleza e inventó cientos de peinados, reunió una cantidad enorme de fotos durante 40 años. Empezó a fotografiar peinados en blanco y negro, siguiendo el resurgimiento de peinados tradicionales que se volvieron populares otra vez después de la independencia de Nigeria. Antes de la descolonización, pelucas y los alisados de pelo se habían vuelto una costumbre corriente, especialmente en áreas urbanas del país.
Los métodos de la trenza africana datan de hace miles de años y la cultura de pelo nigeriana es un proceso intenso y muchas veces extenso que empieza ya en la infancia. Los métodos y las variaciones han sido influenciados por motivos sociales y culturales, eventos históricos y la globalización. Los peinados oscilan de ser puramente decorativos a ser más simbólicos, revelando su condición social y la edad, tanto como las tradiciones de familia y de tribu.
Durante nuestros cursos avanzados de fotografía que impartimos en Madrid aprenderás todo sobre el uso de los colores y la composición para que puedas hacer fotos estupendas como estas.